El Cristo de la Fe, protagonizará un Vía-Crucis el domingo 17 de noviembre

ERN_0755n

El Cristo de la Fe, conocido popularmente como “El Gitano, protagonizará un vía-crucis el domingo 17 de noviembre. Esta salida extraordinaria, coordinada por la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, que preside Manuel Giménez, coincide con el calendario de actos organizados con motivo del Año de la Fe, que concluye el domingo 24 de noviembre, y que fue proclamado por el Papa Benedicto XVI.

La imagen partirá a las 11 horas desde la ermita de Santa Cruz. Al llegar a la Plaza del Carmen, prevista para las 12 del mediodía, comenzará el vía-crucis por las calles del Casco Antiguo, presidido por el obispo de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui. A la conclusión, en torno a las 13 horas, se oficiará una Santa Misa en la concatedral oficiada por el obispo. Al finalizar, regresará la imagen a la ermita de Santa Cruz.

Manuel Giménez ha explicado que los estandartes representativos de las cofradías y hermandades de la Semana Santa alicantina esperarán la llegada del Cristo de la Fe en la Plaza del Carmen para comenzar el Vía-Crucis. Al mismo tiempo ha reseñado la “estrecha colaboración” que los costaleros de Santa Cruz han prestado en este acto “ya que serán ellos mismos quienes bajen y suban la imagen. Además, se han ofrecido para que la puedan portar desde la plaza del Carmen y durante el recorrido del vía-crucis, integrantes de otras cofradías y hermandades”.