Alicante y San Juan acogerán los días 7 y 8 de junio el I Encuentro-Peregrinación Nacional de Hermandades y Cofradías de la Santa Faz Verónica

IMG_8076

Los municipios de Alicante y San Juan acogerán los días 7 y 8 de junio -sábado y domingo- el I Encuentro-Peregrinación Nacional de Hermandades y Cofradías de la Santa Faz Verónica, según han explicado hoy en rueda de prensa los alcaldes Sonia Castedo y Manuel Aracil, respectivamente.

El objetivo es “incentivar la unión entre estas cofradías para ahondar en el conocimiento del significado de la Reliquia y su historia”, ha precisado Sonia Castedo. Manuel Aracil, por su parte, ha incidido en la importancia del Encuentro “porque supone un valor añadido a lo que significa la Santa Faz en cuanto a manifestación de fe y religiosidad”. Manuel Giménez, presidente de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Alicante, ha resaltado el hecho de que esta peregrinación nacional coincida con la celebración del Año de la Santa Faz, “porque contribuirá a darle todavía un mayor realce”.

Según han señalado Rosa Navarro, representante de la Cofradía de la Santa Mujer Verónica de San Juan, y Jaime Cortadellas, de la Cofradía de la Santa Mujer Verónica de Alicante, se espera que sean más de 30 cofradías y una cifra superior a las 500 personas las que participen en este encuentro. De la provincia de Alicante hay confirmadas asistencia de cofradías de Elche, Santa Pola, Cox, Albatera, Crevillente, Villajoyosa, Elda y Orihuela. Del conjunto de España, de Valencia, Murcia, Albacete, Toledo y Córdoba.

El programa de actividades, inicialmente cerrado, es el siguiente:

7 DE JUNIO -MATINAL-

– Recepción oficial en el Ayuntamiento de Alicante. Visita al Salón de los Alcaldes -expositor de medallas de la Santa Faz- y Salón Azul -capilla-.

– Visita a la Basílica de Santa María. Oración ante la imagen de la Santa Mujer Verónica

– Visita al castillo de Santa Bárbara y al Museo de la Ciudad de Alicante

TARDE

– Recepción en la Casa de Cultura de San Juan

– Conferencias y ponencias

– Oración ante la imagen de la Santa Mujer Verónica en la Parroquia de San Juan Bautista

– Peregrinación desde la Parroquia de San Juan Bautista al Monasterio de Santa Faz.

– Vigilia en la Plaza de Luis Foglietti

DOMINGO 8 DE JUNIO

– 10 horas. Eucarística en la Plaza de Luis Foglietti oficiada por el obispo de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui

– 12 horas. Constitución de la Federación Nacional de Hermandades y Cofradías de la Santa Faz Verónica