La Casa de Santa Claus se instalará en la Plaza Séneca desde el 5 de diciembre al 6 de enero

La Casa de Santa Claus, que en los últimos años se había instalado en el Parque de La Ereta, se instalará desde el 5 de diciembre y hasta el 6 de enero en la renovada Plaza Séneca. Este es uno de los aspectos más novedosos de la programación “Alicante en Navidad” que ha elaborado la Concejalía de Coordinación de Areas que dirige Sonia Alegría. Las primeras señales de la Navidad en Alicante comenzarán a apreciarse el lunes 1 de diciembre cuando comiencen a desarrollar su actividad el Mercado de Artesanía de Navidad que se instalará en la avenida de Federico Soto y el de la Cascaruja en la Plaza del Ayuntamiento. También este mismo día podrá ser visitado el Belén Panorámico Municipal que se instala en el Palacio del Ayuntamiento y entrará en funcionamiento la pista de hielo instalada en la Plaza del Ayuntamiento. El Mercado Nazareno de la Plaza de Gabriel Miró estará abierto desde el 19 al 22 de diciembre. Coincidirá, en algunos días, con el de la Cascaruja y Porrate de Navidad que estará situado en la avenida de Federico Soto desde el 20 al 24 de diciembre.

El teatro familiar tendrá su cita el 14 de diciembre en El Templete del parque “El Palmeral” con la obra “Unas Navidades diferentes” y el día 26 en el Teatro Arniches con “Cuento de Navidad”. Al Belén Panorámico instalado en los bajos del Ayuntamiento se le sumará el 16 de diciembre el Belén Municipal que se situará en la Plaza de la Montanyeta.

Tres son las actuaciones que tiene programadas la Banda Sinfónica Municipal en “Alicante en Navidad”. El día 12 en el Centro Comunitario “Gastón Castelló”, el 21 en el ADDA y el 1 de enero en el Teatro Principal. en el Concierto Extraordinario de Año Nuevo.

San Nicolás, Fin de Año y Reyes

“Alicante en Navidad” tomará las principales calles de Alicante el 6 de diciembre con la Festividad de San Nicolás. Lo hará en sesión matinal con la procesión que partirá y finalizará en la Plaza del Abad Penalva y en horario vespertino con el XIV Gran Desfile de Moros y Cristianos. La Plaza del Ayuntamiento volverá a ser el 31 de diciembre el epicentro de estas celebraciones con la Fiesta de Fin de Año.

Los Reyes Magos volverán a ser los protagonistas durante los primeros días de enero. El sábado 3 con el Desfile de los Mensajeros Reales que saldrá desde la Plaza del Ayuntamiento. El día 5, con la llegada a las Escalinatas de la Reina, la recepción en la plaza de toros y la posterior cabalgata que finalizará en la Plaza del Ayuntamiento.

Deportes y solidaridad

Dos son las citas deportivas que figuran en “Alicante en Navidad”. El 21 de diciembre es la fecha fijada para el Trofeo de Navidad “Travesía del Postiguet” y el sábado 27 se disputará la VI San Silvestre Solidaria Nocturna con salida en la Rambla de Méndez Núñez. La solidaridad también estará presente el 13 de diciembre en una Jornada Solidaria que tendrá su epicentro en la calle San Francisco.

Las Hogueras estarán presentes los días 26 y 27 de diciembre con la plantà y cremà de los monumentos adulto e infantil de Fogueres en Nadal que estarán situados, por vez primera, en la avenida de Oscar Esplá. Concursos de tarjetas navideñas, de cuentos de Navidad y de villancicos, y la amplia oferta cultural en Las Cigarreras -conciertos, exposiciones, teatro, cine, talleres infantiles- completan el programa “Alicante en Navidad 2014-2015”.