La Gran Entrada Mora y Cristiana regresó el pasado sábado 6 de diciembre al programa de fiestas en honor a San Nicolás

IMG_3004

La Gran Entrada Mora y Cristiana regresó a las calles de Alicante el pasado sábado 6 de diciembre, desde la avenida de Alfonso El Sabio para concluir en la plaza del Ayuntamiento.IMG_5765

Por la mañana la procesión en honor a San Nicolás partió a las 11.30 horas desde la Concatedral de San Nicolás, donde volvió tras pasar por las calles Labradores y San Pascual, la Rambla, Rafael Altamira, Plaza del Ayuntamiento -donde fue una gran traca en honor al Patrón-, Plaza de la Santísima Faz, calles Mayor y Muñoz y Plaza del Abad Penalva para finalizar en la Concatedral.

IMG_5826 IMG_5825

Esta procesión fue recuperada en el año 2000. Fueron repartidos juguetes para los más pequeños.

IMG_5824 IMG_5823

Participó la Banda Sinfónica Municipal de Alicante, la Colla de Nanos i Gegants y la Banda de Cornetas y Tambores de Tómbola.

 IMG_5767

Moros y Cristianos

IMG_2983

Dieciocho filaes, doce bandas de música y collas de dolçainers, tres carrozas, la presencia de los cargos honoríficos de la FAMYC en 2013 y los recientemente nombrados, totalizando un millar de festeros, participaron la XIV Gran Entrada de Moros y Cristianos.

IMG_2963 IMG_2941

Los capitanes moros y cristianos fueron en ésta ocasión, por el bando moro José Francisco Pascual y Mª del Carmen Franch de la comparsa Moros Viejos de Villafranqueza, mientras que por el cristiano, Antonio Caballero y Adela Peinado de la comparsa Contrabandistas de Villafranqueza.

IMG_2923 IMG_2907 IMG_2887

La Gran Entrada Mora y Cristiana también comenzó a celebrarse en el año 2000 y se retomó después de la Embajada del pasado año que se desarrolló en la Plaza del Ayuntamiento. La iluminación extraordinaria de Navidad, iluminó el itinerario oficial de la Entrada Mora y Cristiana .

IMG_3064 IMG_3059

A la entrada acudió el concejal de fiestas Andrés Lloréns así como la concejala de Urbanismo Marta García-Romeu, y el presidente de la UNDEF Francisco López y el de la FAMYC Toño Miranda, así como numerosas personalidades de la sociedad y fiestas alicantinas.