El monumento de Gran Vía-Garbinet 2016, será un homenaje a la figura del artista Lorenzo Aguirre

Contrato Infantil 02

Más de medio centenar de foguerers y allegados de la comisión, acudieron al acto de firma de contrato de la que será la foguera Gran Vía-Garbinet para junio de 2016, en un acto celebrado en el Restaurante “El Sorell”, donde se contó con la presencia de su artista, José Ramón Devis, por tercer año responsable de dicho monumento, y con el aval de sendos triunfos en las dos ediciones precedentes. En esta ocasión, participará de nuevo en cuarta categoría, firmando el compromiso de la misma junto al presidente de la entidad, José Ángel Trujillo. Fue la primera persona en contemplar el boceto, la que a partir del 27 de febrero de 2016, será investida como belleza del distrito; Sonia Guerrero.

La singularidad de este nuevo proyecto, es que su estética y contenido, servirá como sincero homenaje a la figura del artista Lorenzo Aguirre Sánchez (1884 – 1942), artífice de una gran obra de cartelería en nuestras fiestas, autor de los tres primeros monumentos plantados en la Plaza de Gabriel Miró –entre 1928 y 1930-, y determinante a la hora de introducir en la plástica de les Fogueres, elementos procedentes del “Art Decò”, que había importando de su estancia en Paris como escenógrafo. Nombrado hace pocos años Hijo Predilecto de Alicante, en pleno periodo reivindicativo de su obra, esta será la primera ocasión en que una foguera le rinda un completo homenaje, bajo el lema: “El que Aguirre ens va deixar”, evocando con ello el periodo dorado a nivel cultural y artístico que vivió nuestra ciudad desde finales de los años veinte del pasado siglo, hasta la triste interrupción de la guerra civil.Contrato Adulto 02

Foguera Infantil

Por su parte, días pasados tuvo lugar el acto de firma de contrato de nuestra próxima foguera infantil, en el que se suscribió el compromiso con los artistas Ariadna González y Xavier Gurrea, componentes ambos del colectivo “Cap de Suro”, para la realización de la que será nuestra próxima foguera infantil, que llevará por lema; “La banyà”. Una divertida y entrañable alegoría que retoma uno de los instantes más lúdicos del rito de la cremà. Como es preceptivo, fue la que será próxima belleza infantil del distrito, Judith Morell Fernández –a la que acompañarán como damas de honor Paula Antón Castillo y Marta Díaz Fajardo-, quien tuvo la primicia para contemplar el boceto, mostrándolo a continuación a todos los presentes, militando el mismo en tercera categoría. El acto sirvió asimismo para anunciar el nombramiento de la niña Clara Isabel Rojas, como nueva presidenta infantil del distrito.ersona en contemplar el boceto, la que a partir del 27 de febrero de 2016, será investida como belleza del distrito; Sonia Guerrero.