Alicante finaliza las Hogueras con menos incidentes de las que se tienen registros con una nit de la cremá muy tranquila

IMG_6647

Alicante finalizó una de las Hogueras de San Juan más tranquilas con una nit de la cremà sin apenas incidencias, confirmando que estas han sido las fiestas con menos incidencias desde que se tienen registros. Y es que sólo 5 personas fueron atendidas durante la noche y todas de carácter leve.

En concreto, un hombre fue atendido poco antes de  las 00:00h por un corte en el antebrazo y fue la única persona que tuvo que ser trasladada hasta el hospital. El resto de atenciones sanitarias, también de carácter leve, tuvieron que ver con quemaduras por pavesas de hogueras (2) en Luceros y en calle Ejércitos Españoles, y con una hipoglucemia y una patología cardiaca en la zona de Séneca Autobuses.

En cuanto a la cremà de las hogueras, la jornada transcurrió con bastante fluidez y a las 4:00h ya habían ardido cerca del 85% de los monumentos plantados en la ciudad. La última hoguera en quemarse, la que cerró la nit de la cremà, fue la de Florida Sur, que comenzó arder poco antes de las 5:00h y finalizó sobre las 5:30h.

IMG_6895

Además, los bomberos del SPEIS tuvieron que actuar por incendios en dos palmeras, una en el Paseo de Gomiz y otra en la zona de San Antón.

El concejal de Seguridad ha querido agradecer a la ciudadanía que estas hogueras hayan sido las más tranquilas que se recuerdan, gracias también al gran trabajo realizado por la Policía Local, Bomberos, y Protección Civil en coordinación con  otras fuerzas de seguridad y efectivos sanitarios. “Tanto en lo que se refiere a incidencias como a los problemas de tráfico, estas han sido las mejores Hogueras en años. Por eso quiero agradecer que la gente haya sabido disfrutar de las fiestas con cabeza y sentido común y que hayan optado por el transporte público, la bicicleta o por caminar para moverse por la ciudad”, ha señalado Fernando Marcos.