El alcalde de Alicante impone la banda a la Bellea del Foc Infantil Andrea del Caño Moya

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha impuesto la banda de Bellea del Foc Infantil a Andrea del Caño Moya, representante elegida de la foguera Polígono de Babel-Bernardo Pérez-Sales, en el acto oficial de Proclamación que se ha tenido lugar hoy en la Plaza del Ayuntamiento.

Por su parte, el presidente de la Federació de Fogueres, Manolo Jiménez, ha hecho entrega de las bandas a las Damas de Honor de la Bellea del Foc Infantil, María Victoria Limiñana de la hoguera Alfonso el Sabio, Sofía Lorente de Carolinas Altas, María Arnaldos de la foguera Sant Blai de Dalt, Marta Cabral de Florida Portazgo, María Torregrosa de Foguerer Carolinas y Laura Romero de Benito Pérez Galdós.

 

Éste es el conjunto de niñas que representará a la ciudad de Alicante en el 90º Aniversario de les Fogueres de Sant Joan, acto que ha contado con la intervención de José Miguel Saval, Subdelegado del Gobierno de la Provincia de Alicante, como mantenedor.

La Proclamación Infantil ha vuelto a desarrollarse en la Plaza del Alicante, después de que el año pasado se realizase en el Auditorio Provincial ADDA de Alicante.

Este emblemático acto se ha desarrollado además con una primera parte titulada “Afuera lo malo” de Vicente de Ramón, y la recepción de una ofrenda de flores a las representantes del fuego 2018.