El alcalde de Alicante impone la banda a la Bellea del Foc 2018, Aleida González Martín-Zarco de la Foguera Port d´Alacant

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, impuso la banda de Bellea del Foc 2018 Aleida González Martín-Zarco, de la Foguera Port d’Alacant, en el acto oficial de Proclamación que tuvo lugar ayer en la Plaza del Ayuntamiento.

 

Así mismo, el presidente de la Federació de Fogueres, Manolo Jiménez, hizo entrega de las bandas a las Damas de Honor de la Bellea del Foc, Sandra Sánchez de Florida Sur, Beatriz Postigo de Florida Portazgo, Marta Ponce de Óscar Esplá, Carmen Ortega de la Foguera Sant Blai de Dalt, Trinidad Alonso de Escritor Dámaso Alonso, y Eugenia Vicedo de Nou Alacant.

 

Éstas son la Bellea del Foc d´Alacant y sus Damas de Honor 2018, las siete mujeres que representarán a la ciudad de Alicante en el 90º Aniversario de nuestra Fiestas.

 

El grupo de Danza Naracé abrió el acto con el número “Sedes per a una reina”, tras el cual se procedió a la imposición de bandas a las representantes del Fuego. En esta ocasión, el mantenedor del acto ha sido Toni Cabot, director del Diario Información de Alicante.

 

Una vez finalizada la Proclamación, se celebró una fiesta en el Parque Lo Morant con todos los asistentes y representantes de las hogueras.

 

Este protocolario acto ha vuelto a desarrollarse en la Plaza del Ayuntamiento Alicante, después de que el año pasado se realizase en el Auditorio Provincial ADDA de Alicante.