Las fiestas de Moros y Cristianos del Barrio de San Blas protagonizaron la ciudad de Alicante durante el pasado fin de semana. Almogávers y Beduínos fueron las capitanías cristiana y mora respectívamente.
La avenida de los condes de Soto Ameno fue durante dos días el marco para las entradas cristiana, en el primer caso y mora en el segundo de las fiestas de moros y cristianos de San Blas. Las capitanís han sido en ésta ocasión Almogàvers en el caso cristiano con Juan Manuel Davó como capitán, mientras que en el caso de la capitanía mora fue beduínoc con su capitán Harry Bautista.
Lujo, luz y mucho color es lo que se pudo apreciar en los boatos de ámbas entradas, que registraron una afluencia de público muy alta.
Las fiestas de éste año han sido muy especiales para el barrio puesto que cumplen su 70 aniversario, y los festeros las han disfrutado como el primer año. Solo se ha hechado en falta una cosa, un festero entrañable del barrio Manolo Ricarte que todos los años desfilaba por las calles sanblasinas.
Pero no solo fueron las entradas, retretas, embajadas y muchos más actos aderezaron éstas fiestas tan alicantinas.