Fin de semana de fiesta en Alicante. muchas han sido las fiestas organizadas éste fin de semana con motivo del carnaval, desde el ya tradicional sábado ramblero, que aglutinó la noche del pasado sábado a miles de personas en la Rambla hasta la novedad de éste año, el desfiel de charangas carnavaleras que se realizó el pasado viernes.
Éste partió desde el Mercado Central y al ritmo de la música de las charangas y con una duración de algo más de media hora, deleitó a cuantos estaban presenciándolo bien en la avenida de la Constitución, bien en la Rambla.
El desfile fue abierto por la magia de Carros de Foc, con una magnífica puesta en escena en la que una carroza en forma de toro metálico y el fuego llenaron de magia el inicio del mismo.
La organización del desfile estuvo en todo momento atenta a cuanto sucedía, eso sí, atavidados con las vestimentas más apropiadas para la ocasión. El buen humos no solo se derrochaba en los diferentes grupos o charangas, los organizadores también pusieron toda la carne en el asador.
Muchas fueron las comisiones de hoguera que participaron con sus coreografías y alegría en el desfile. Éste lo cerró otra puesta en escena de Carros de Foc, en ésta ocasión basada en el can can, con una gran locomotora como protagonista.