El fuego volvió a tomar protagonismo en Navidad con las hogueras de Navidad que se plantaron en el distrito de Oscar Esplá. Por la mañana del 26 del pasado mes de diciembre se levantaba el remate de la foguera mayor en la Avenida de Óscar Esplá, travesía calle Castelar. La foguera adulta de Navidad corrió a cargo de la Concejalía de Atención Urbana, encabezada por el vicealcalde y concejal, Andrés Llorens. El monumento se realizó con material reciclado, ya que se hizo con parte del escenario de la última Elecció de la Bellesa del Foc que realizaron Talleres Municipales. Además, las escenas que rodearon la foguera titulada “Foc en Alacant” fueron realizadas por algunos de los componentes del Gremio de Artistas, que además ayudaron y asesoraron a los técnicos de Talleres Municipales en la plantà. “Sueños de Navidad” fue el lema de la hoguera infantil creada por el grupo de alumnos del curso de artista plástico y que llegó un poco más tarde que la mayor desde donde estaba almacenada en Bacarot.
Al día siguiente un pequeño desfile que recorrió parte de la avenida de Maisonnave, atravesando la plaza de la Estrella y llegando hasta el emplazamiento de los monumentos sirvió de aperitivo para el noche mágica de la cremà del mes de diciembre.
Fue la Alicantina de Focs i Artifici la encargada de dar el toque de color a la nit de la cremà, eso si, se echó de menos una mascletà o castilllo como en años anteriores y es que la economía apremia.
Fueron les Belleses del Foc junto a las representantes anfitrionas las que procedieron a las once y media a prender la mecha de la traca que pondría el punto y final a los actos de Fogueres en Nadal.
El fuego rápidamente se hizo con el monumento debido sobretodo al tipo de material con el que estaba construído, básicamente madera. Una enorme llama devoró en pocos minutos ambos monumentos.
La cremà finalizó a las doce en punto de la fría noche de diciembre. Poco quedaba ya por quemar.