Los salones del restaurante Juan XXIII se llenaron ayer de foguerers y barraquers con motivo de la cena de Fogueres en Nadal que organiza como cada año la Federació de Fogueres y a la que acudió el alcalde Gabriel Echábarri.
Muchos fueron los centros de atención de la noche, entre los que destacó las representantes de las comisiones que fueron desfilando desde primeras horas de la tarde por el photo call ubicado a los pies de las escaleras del restaurante iluminado por los flashes de los fotógrafos, padres o amigos que allí se encontraban.
Pero fué en el momento de los turnos de palabras, en el postre, cuando llegaron las sorpresas. Manolo Jiménez, presidente de la Federació, anunció que las candidatas a Bellesa del Foc desfilarán el próximo mes de enero durante sus convivencias por las céntricas calles de Madrid, anuncio que prosiguió con un largo aplauso.
Pero Manolo Jiménez no fue el único que ofreció primicias, el alcalde de nuestra ciudad Gabriel Echábarri anunció que el calendario de mscletaes se ampliará a todo el mes de junio, más exáctamente los fines de semana en los que se dispararán cuatro mascletaes más que el pasado año.
Tras el turno de palabras y el consiguiente brindis de la Bellea del Foc, la fiesta se prolongó hasta altas horas de la madrugada con el baile y la barra libre.
la próxima cita ineludible será el próximo sábado con la plantà de la hoguera de Nadal y su cremà al día siguiente.