Atendiendo la amable invitación formulada por la Falla La Victòria, una de las más importantes de cuantas se erigen en la localidad de Puerto de Sagunto, una delegación de nuestra Foguera asistió en la noche del pasado sábado, al acto de Proclamación de la Fallera Mayor de dicha comisión. Se trataba de la primera vez en que una comisión alicantina se desplazaba a una entidad fallera de dicha localidad, lo cual albergó un especial alcance. La celebración tuvo lugar en la Casa de la Cultura de la población de la comarca del Camp del Morvedre, hasta donde se desplazó nuestra belleza Laura Guerrero Mateo, acompañada por el presidente de Gran Vía-Garbinet, José Ángel Trujillo López, acompañados de otros componentes de nuestra entidad.
Allí se asistió al acto de Proclamación de Alicia Batán González como nueva Fallera Mayor de la comisión que preside por segundo año consecutivo Isaac Más Prados, en un acto que contó con la presencia masiva de las treinta fallas que se plantan en el entorno de la ciudad de Sagunto, pertenecientes a su federación.
La delegación de Gran Vía-Garbinet fue destacada en el protocolo del mismo, siendo invitada con posterioridad a la cena de hermandad convocada por la falla anfitriona, a la que asistieron más de cuatrocientos cincuenta comensales, y en la que a los postres se ofreció un intercambio de regalos entre nuestra foguera y la comisión anfitriona. Todo ello, dentro de una velada en la que la confraternidad entre esta importante comisión fallera y la delegación de la entidad alicantina, estuvo bien presente.