La Gran Entrada Mora y Cristiana regresó a las calles de Alicante el pasado sábado 6 de diciembre, desde la avenida de Alfonso El Sabio para concluir en la plaza del Ayuntamiento.
Por la mañana la procesión en honor a San Nicolás partió a las 11.30 horas desde la Concatedral de San Nicolás, donde volvió tras pasar por las calles Labradores y San Pascual, la Rambla, Rafael Altamira, Plaza del Ayuntamiento -donde fue una gran traca en honor al Patrón-, Plaza de la Santísima Faz, calles Mayor y Muñoz y Plaza del Abad Penalva para finalizar en la Concatedral.
Esta procesión fue recuperada en el año 2000. Fueron repartidos juguetes para los más pequeños.
Participó la Banda Sinfónica Municipal de Alicante, la Colla de Nanos i Gegants y la Banda de Cornetas y Tambores de Tómbola.
Moros y Cristianos
Dieciocho filaes, doce bandas de música y collas de dolçainers, tres carrozas, la presencia de los cargos honoríficos de la FAMYC en 2013 y los recientemente nombrados, totalizando un millar de festeros, participaron la XIV Gran Entrada de Moros y Cristianos.
Los capitanes moros y cristianos fueron en ésta ocasión, por el bando moro José Francisco Pascual y Mª del Carmen Franch de la comparsa Moros Viejos de Villafranqueza, mientras que por el cristiano, Antonio Caballero y Adela Peinado de la comparsa Contrabandistas de Villafranqueza.
La Gran Entrada Mora y Cristiana también comenzó a celebrarse en el año 2000 y se retomó después de la Embajada del pasado año que se desarrolló en la Plaza del Ayuntamiento. La iluminación extraordinaria de Navidad, iluminó el itinerario oficial de la Entrada Mora y Cristiana .
A la entrada acudió el concejal de fiestas Andrés Lloréns así como la concejala de Urbanismo Marta García-Romeu, y el presidente de la UNDEF Francisco López y el de la FAMYC Toño Miranda, así como numerosas personalidades de la sociedad y fiestas alicantinas.