La partida rural de Bacarot abrirá mañana sus fiestas patronales, que se celebran en honor a San Juan Bautista y San Juan Evangelista, con la tradicional plantà de la portalada a las 10.00 horas en la calle Central. El programa de actividades se desarrollará durante los días 6, 7, 11, 12, 13 y 14 de julio. Los miembros de la Comisión de Fiestas de Bacarot, en colaboración con la Concejalía de Partidas Rurales del Ayuntamiento de Alicante, han impulsado estas festividades.
La primera jornada festiva incluirá la realización de una barbacoa, la actuación de la colla de dolçaines y tabaleters de Bacarot, el pregón, un torneo de fútbol sala y una actuación musical. El concurso de paellas inaugurará el segundo día festivo que se clausurará por la tarde con la instalación de hinchables para niños.
La asociación de vecinos ‘El Eco’ de Bacarot pondrá en marcha una serie de actividades infantiles a partir de las 18.00 horas el jueves 11 de julio. Ese mismo día se llevará a cabo un partido de fútbol entre veteranos y se instalará una zona baile. La jornada del viernes 12 de julio se iniciará con una despertà con dolçaina y tabalet. Por la tarde, se procederá a la realización de la ofrenda de flores a los santos y la cena del cabaset.
Otras actividades como el desfile de disfraces, la verbena, el castillo de fuegos artificiales tendrán lugar el sábado 13 de julio. Como cierre de las fiestas se realizará el domingo 14 de julio una paella monumental con degustación de cerveza, una mascletà, un pasacalles con la banda de música, así como la misa y la procesión que darán pie a una traca final en honor a los patronos.