Un intenso y largo final aéreo ha puesto hoy el broche a la octava sesión del XXXI Concurso de Mascletàs que la Pirotecnia Ferrández ha protagonizado en la Plaza de los Luceros. Ha comenzado, también, con la misma tónica en cuanto a intensidad, a la que se le ha sumado la rapidez, para llamar la atención de los millares de espectadores que se han concentrado en el perímetro de seguridad del disparo.
Al cuerpo central, de corte clásico, le ha seguido un terremoto de doble altura que se ha podido apreciar en una triple fase. Ha sido el prólogo para ese final largo e intenso.
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el concejal de Fiestas, José Ramón González, han asistido hoy junto a las Belleas del Foc y sus Damas de Honor a la mascletà.
Asimismo informar que los efectivos sanitarios y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil han atendido hoy en la mascletà a dieciocho personas por lipotimias, indisposiciones, mareos y bajadas de tensión, dos de ellas trasladas al hospital un varón de 30 años por un corte en el brazo y un menor de 14 años por bajada de tensión.