Pirotecnia Gironina ha cerrado hoy la séptima sesión del XXXI Concurso de Mascletàs, que se desarrolla en la Plaza de los Luceros, con un golpe seco de truenos aéreos. La antesala ha sido un terremoto distribuido en dos fases y con acompañamiento aéreo, antes de un bombardeo que ha estado rematado con dos secuencias digitales aéreas y terrestres.
Gironina ha comenzado su mascletà con una parada aérea con secuencias digitalizadas y una segunda, con más ritmo. Le ha seguido el cuerpo central de una mascletà terrestre dividida en cinco retenciones con efectos clásicos y aéreos conformados por truenos, roncadoras y silbatos, entre otros.
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el concejal de Fiestas, José Ramón González, han asistido hoy junto a las Belleas del Foc y sus Damas de Honor a la mascletà en homenaje a los medios de comunicación.
Asimismo informar que los efectivos sanitarios y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil han atendido hoy en la mascletà a siete personas por lipotimias, indisposiciones, mareos y bajadas de tensión.